Condiciona Sedesol su aval para pedir crédito

Obras en catálogo

Puebla

La línea de crédito aprobada por el Congreso deberá ser usada exclusivamente para infraestructura social, los ediles que le den otro uso serán sancionados y corren el riesgo de observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), advirtió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Juan Manuel Vega Rayet.

"Si van a pedir recursos a Banobras tiene que ser para infraestructura social, es decir, vivienda, servicios de vivienda, llámese agua potable, drenaje, electrificación, techos, muros o alimentación, podrán agarlo con el FISM", detalló al tiempo de indicar que estas obras se sumarán a las acciones de combate a la pobreza implementadas en el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"Para los 64 municipios que forman parte del programa de la Cruzada, existe un catálogo de obras que pueden hacer además de capacitaciones que la Sedeso, Sedesol y Banobras ha impartido y las que cuentan con nuestro aval", dijo.

El delegado federal consideró la importancia de la línea de crédito, sobre todo porque podrán hacer más durante los 4 años y 8 meses que estarán al frente de las administraciones. Y agregó que esta puede utilizarla bajo diversos esquemas como el Peso a Peso, siempre y cuando sean para obras básicas.

Añadió que los alcaldes que empleen de forma correcta los fondos del FAIS, obtendrán un 20 por ciento más de presupuesto que beneficiará a sus municipios correspondientes.

Recordó que durante 2014 la bolsa de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) asciende a 4 mil 100 millones de pesos, presupuesto que podría aumentar.