Condición Santa Ana destruyó invernaderos en Ensenada

Los destrozos fueron en túneles completos, estructuras metálicas y áreas de producción, donde se quemaron plantas de pepinillo
Invernaderos Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

La condición Santa Ana dejó pérdidas incuantificables para los empresarios agrícolas de Maneadero, en el sur del puerto de Ensenada, donde se perdió el 80 por ciento de los invernaderos.

Los destrozos fueron en túneles completos de invernaderos, estructuras metálicas y áreas de producción, donde estuvieron obligados a detener la producción, dejando a cientos de campesinos sin trabajo.

Los integrantes del comisariado ejidal piden el apoyo de las autoridades estatales y federales para que en los próximos días hagan un recorrido en el campo y constaten las afectaciones.

El comisario ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, acompañado de la mesa directiva, visitó las áreas siniestradas y explicó que, de entrada, el viento destrozó techos y paredes de plástico, mientras que el calor quemó algunas verduras verdes, principalmente pepinillo.

Cada techo de un invernadero tiene un costo en el mercado agrícola superior a los mil 200 dólares, más mano de obra, por lo que hicieron un llamado urgente a promover la reconstrucción de los espacios.