Condena PAN anulación de la elección en Acuamanala

Asegura que la sala superior se excedió en sus funciones

Tlaxcala

El dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández sostuvo que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les arrebató el triunfo obtenido en el municipio de Acuamanala, al anular dicha elección para presidente municipal.

En conferencia de prensa, el panista subrayó que Alejandrino Espinoza Morales, ganó legítimamente y no "sabemos en realidad qué ocurrió con la decisión que tomaron los magistrados de dicha sala y creemos que dicha decisión fue arbitraria y cayó en excesos".

Indicó que lamentablemente los integrantes del TEPJF cayeron en excesos y por lo tanto, Acción Nacional, nuevamente participará en la elección extraordinaria que convoco dicho órgano electoral.

"Los magistrados no revisaron el expediente de fondo... el martes tuve audiencia con la magistrada Alanís Figueroa y prácticamente, se basa en elementos infundados como chismes, eso de que me dijeron que ustedes alteraron las boletas, pero no revisó de fondo el juicio".

Agregó que en el TEPJF solo hablaban de que la elección fue sucia, "pero nosotros no la ensuciamos, la ensució el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y Movimiento Ciudadano, el siete de julio salímos ganadores con actas de escrutinio y sin incidentes".

Asimismo, el excandidato panista dijo que su presencia en el Consejo General del IET fue para garantizar que el cómputo se realizará de forma adecuada, pues en una de las manifestaciones que realizaron sus detractores, se percataron que simpatizantes de Movimiento Ciudadano se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

"Nosotros demostramos en la Sala Regional que nos robaron la elección, que fue un fraude y se comprobó la manipulación de las casillas 310 básica y contigua, aunado a esto interpusimos una denuncia legal que sigue su cauce", comentó.