Condecoran a 9 canes policías en retiro

Estos canes son de las razas pastor Alemán y Belga son ejemplo de vocación de servicio.
6 años en tareas de rescate, protección, detección de drogas o armas.
6 años en tareas de rescate, protección, detección de drogas o armas. (Especial)

Toluca

Tras una importante trayectoria de servicio a favor de la sociedad y un ejemplo de vocación, la Dirección de Seguridad Pública y Vial dio de baja a nueve de sus canes policiales, en una ceremonia en las instalaciones de la Academia de Policía, encabezada por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

Por primera vez en Toluca, se realizó una ceremonia de homenaje y adopción de elementos caninos de la policía municipal, en la que "Huntter", "Tunia", "Odín", "Cuba", "Blanck", "Turssa", "Gretta", "Koca" y "Luperca" recibieron una condecoración por sus seis años de servicio a la población toluqueña y un notable desempeño en los servicios policiales.

Durante el homenaje, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, destacó que estos canes de las razas pastor Alemán y Belga son ejemplo de vocación de servicio, pero también son ejemplo los elementos de la corporación que adoptaron a estos nueve canes que en el cumplimiento de su deber llegaron al término de sus servicios.

Además de una dotación de 40 kilos de crocretas y en algunos casos un kit de medicamentos, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón instruyó a la Comisión edilicia de Medio Ambiente que entregue un apoyo económico a quienes dieron muestra de que sin importar la situación de un ser vivo, tienen la voluntad de ocuparse de él, ya que "un can policía jubilado puede convertirse, en una gran mascota para la familia que decide adoptarlo. Estos perros han sido educados para ser muy leales y para proteger a las personas que tienen cerca".

De igual forma, en próximos días se recibirán nuevos cachorros pastor Belga y Alemán, una gestión que realizó la séptima regidora Claudia Ruíz Bastida con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).