Hacen públicas licitaciones de obras de Gobierno

Al menos 22 empresas ya entregaron su papelería para obtener la licitación de ocho adecuaciones en tramos carreteros.
Con este tipo de acciones buscan combatir la corrupción.
Con este tipo de acciones buscan combatir la corrupción. (Orlando Maldonado )

Monterrey

Argumentando que es un hecho sin precedentes, el Gobierno del Estado abrió e hizo públicos los concursos de licitaciones para la Secretaría de Obras Públicas.

Lo anterior se dio luego de que la mañana de este martes iniciaran en el Sistema Estatal de Caminos, dependencia de Obras Públicas, la entrega de papelería por parte de 22 empresas para la licitación de ocho obras que tienen que ver con tramos carreteros en las diferentes partes del estado.

Al respecto, el gobernador sostuvo que con este tipo de acciones combatirían la corrupción, terminarían con el monopolio de empresas favoritas y abrirían la competencia a todas las interesadas en ofrecer servicios de calidad y al alcance de lo que el Gobierno pueda pagar.

"Si hacemos eso, creo que podemos tener más dinero para hacer más obra pública, evitando la corrupción podemos ahorrar dinero, ustedes harán las cosas bien y podrán presentar mejores condiciones. El Gobierno quiere que así sea, que hoy se quiten el peso de la corrupción porque nadie les va a pedir nada, pero sí vamos a exigir que las cosas se hagan bien.

"Aquí no hay ningún preferido, yo le he dado esa indicación al secretario de Obras Públicas, a la contralora, y al director del Sistema Estatal de Caminos, que siempre estén vigilantes y las cosas se hagan bien", dijo.

El mandatario estatal adelantó que en los próximos meses estarían presentando una iniciativa para que se reforme la ley competente y se puedan hacer públicas y transparentes todas aquellas licitaciones que aún están impedidas hacerse mediante dicha modalidad.

"Todas e inclusive las que se tienen que hacerse privadas por ley, las vamos a grabar con la autorización de los constructores para que todos sepan cómo se decidió y qué se decidió.

"Nada será escondido, por razones de la propia ley la modificaremos, el año que entra nosotros haremos una iniciativa de ley para que todo sea público, ahorita tenemos que respetar la ley, ya hay una sesión en la que se decide la revisión completa de las cosas pero la vamos a grabar y va a estar disponible para todos los que concursen", refirió.

El mandatario estatal concluyó que la idea en el transcurso de su administración es que todas las licitaciones que se lancen en las dependencias de gobierno sean de carácter público y transparente para toda la ciudadanía.