Invitan al concurso ¡Basta!, ellos también sienten

El Gobierno de Coahuila lanzó la convocatoria a la Competencia Estatal de Fotografía y Video por el trato digno y protección a los animales, cuyos premios ascienden hasta los 50 mil pesos.
Este concurso esta abierto para niños, jóvenes y adultos en las categorías amateur, profesional y smartphone.
Este concurso esta abierto para niños, jóvenes y adultos en las categorías amateur, profesional y smartphone. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobierno del Estado emitió la convocatoria para el Concurso Estatal de Fotografía y Video "¡Basta!, ellos también sienten. Trato Digno y Protección a los Animales" que otorgará estímulos económicos de 50 mil pesos a los dos primeros lugares de la categoría profesional.

Este concurso esta abierto para niños, jóvenes y adultos en las categorías amateur, profesional y smartphone para las modalidades de video y fotografía.

Los primeros lugares de la categoría amateur serán premiados con un estímulo económico de 30 mil pesos y de 20 mil para los primeros lugares de la categoría smartphone.

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, destacó que una sociedad moderna se distingue por no discriminar y por respetar a los que la integran, sin embargo una sociedad moderna es participativa, respeta y es amigable con el medio ambiente.

Con respecto al concurso expuso que busca que sea un punto de partida para un trabajo consciente y permanente de protección a mis animales.

"Debe desembocar en cosas buenas para la sociedad, porque si protegemos a los animales podemos tener una sociedad mejor, no sólo porque la violencia hacia los animales desemboca en una violencia hacia los humanos, sino además porque no merecen ser violentados".

Propuso que se difunda el evento como punto de partida de acciones a favor de la protección de los animales y que sea pretexto para que los niños volteen a ver el fenómeno del maltrato animal, así como para que el 4 de octubre, día de la protección a los animales, se cuente con una agenda de trabajo que derive en la modificación de la ley de protección a los animales mejorada.