Chihuahua gana certamen regional de bandas de guerra

En el Campo Militar de la IX Regió de La Joya en Torreón se desarrolló la premiación encabezada por el General de División, Uribe Toledo y que cubre también al Estado de Coahuila.

Torreón, Coahuila

Bandas de Guerra adscritas a la XI Región Militar, fueron premiadas la mañana de este viernes en las instalaciones del Campo Militar de La Joya en Torreón.

Ante autoridades civiles y militares e invitados especiales tal como alumnos de planteles educativos, las Bandas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, recibieron sus trofeos de manos del General de División, Uribe Toledo de la XI Región Militar que comprende los Estados de Coahuila y Chihuahua.

Así mismo ante una reñida competencia, se determinó el triunfo de la Banda de Guerra del 66 Batallón de Infantería de Ciudad Delicias, Chihuahua.

El General Uribe Toledo envió un mensaje a La Laguna: "En la Región Militar estamos pendientes para servirle a la sociedad en general. Todo está bien".

La Banda de Guerra Militar, dijo el General Toledo, representa el alma de cada unidad del Ejército Mexicano y también da prestigio a su respectiva unidad.

Los ganadores van a competir a nivel nacional y es importante mencionar que los mismos integrantes de la Banda del 66 Batallón, ya han ganado el primer lugar nacional en tres anteriores ocasiones consecutivas.

En la ceremonia, se efectuaron solemnes honras al General de División Uribe Toledo, así como a la Enseña Patria, en un acto cívico.

 El Himno Nacional también fue interpretado, dirigido por alumnos de una primaria de Francisco I. Madero.

Disciplina, adiestramiento, instrucción y conocimiento y el espíritu de cuerpo, fueron elementos a evaluar, al igual que la lealtad a sus respectivas unidades, la 35 con el tercer lugar, 69 con el segundo y el 66 con el primero.

Las tres Bandas, honrando a la ganadora del primer lugar, ejecutaron el toque "Tres de Diana".

El General Uribe Toledo envió un mensaje a La Laguna: "En la Región Militar estamos pendientes para servirle a la sociedad en general. Todo está bien".