Concurso de Periodismo Universitario tiene ganadores

El director del periódico estudiantil "Entretodos", Juan Noé Fernández, informó que a los ganadores les corresponderán 17, 500 pesos en efectivo, un diploma y la difusión de sus trabajos.
La edición XIII del Concurso Nacional de Periodismo Universitario ya tiene ganadores.
La edición XIII del Concurso Nacional de Periodismo Universitario ya tiene ganadores. (Perióico Entretodos)

Torreón, Coahuila

Juan Noé Fernández, director del periódico estudiantil "Entretodos", informó que la edición XIII del Concurso Nacional de Periodismo Universitario ya tiene ganadores.

Señaló que en prensa, con el seudónimo Ale Sepúlveda, Alejandra Sepúlveda Fraire, de la Universidad La Salle Laguna, con el trabajo "¿Es periodismo lo que se publica en internet?".

En la categoría de radio, firmando Calma, el equipo ganador fue el formado por Claudia Muñoz Fernández, María Monreal Blanco y Ana Laura Olivera, de la Universidad Ibero Americana Torreón, con el trabajo "El periodismo ciudadano a través de las redes sociales".

El director de Entretodos dijo que se recibieron 180 trabajos, que llegaron de diversas partes de la República: Durango, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, entre otros.

En cuanto a video, con Iris como sobrenombre, el equipo conformado por María Pelayo Soriano, Mayra Franco Rosales, Rubí Lizeth Cadena Suárez y Humberto Casas Rosales, de la Universidad Autónoma del Noreste campus Torreón, con el trabajo "Periodismo en la era del hashtag".

En la sección de fotografía, con el seudónimo de Quetzally, Karen Frausto Cortés, de la Universidad De La Salle Bajío Campus Campestre, en Guanajuato.

Fernández dijo que a los ganadores les corresponderán 17, 500 pesos en efectivo, un diploma y la difusión de sus trabajos por diversos medios nacionales y regionales.

La ceremonia de premiación será en la Universidad La Salle Laguna, el 3 de mayo a las 11 horas.

En ella estará Ariel González, editor cultural de Milenio Nacional, que ofrecerá una conferencia sobre el periodismo y redes sociales. La entrada es gratuita.

El certamen es organizado por el periódico universitario Entretodos y el apoyo de la empresa Peñoles, las presidencias municipales de Torreón y Gómez Palacio (Durango), así como las universidades La Salle Laguna, Autónoma del Noreste (UANE), Autónoma de Coahuila (UAdeC), Autónoma de la Laguna (UAL).