Realizan Concurso Ecuestre de Salto 2015

El Club Hípico Hermanos Fierros inició la mañana de ayer este certamen donde se reunieron los mejores jinetes y amazonas de la región. Hoy a las 10:00 horas arrancaron de nuevo las pruebas.
Realizan Concurso Ecuestre de Salto 2015
Realizan Concurso Ecuestre de Salto 2015 (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En las instalaciones del Club Hípico Hermanos Fierros inició la mañana de ayer el evento denominado, Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2015.
Los mejores jinetes y amazonas de la región se han reunido para celebrar esta competencia, la cual se realiza con toda formalidad y conforme al Reglamento General FEI, el Reglamento de salto FEI, el Reglamento de la FEM, así como las reglas locales.

El comité de apelación está conformado por el doctor Iván Ramos y el ingeniero Jaime Fierros.

La actividad arrancó a las 10:00 horas, la prueba número 1 fue Mini Jumping a una altura de 40 a 60 centímetros, modalidad moña a recorrido limpio. La prueba 2, para Jinetes Principiantes a una altura de .70 metros, en la modalidad de tiempo real, la prueba 3 fue libre a .90 metros en la modalidad Baremo A, con desempate sucesivo.

La prueba 4 también fue libre, pero a un metro, en la modalidad Baremo A, con desempate posterior, la quinta prueba fue libre a 1.10 metros, Baremo A, al cronómetro, la sexta y última prueba del día fue libre a 1.20 metros en la modalidad de Baremo A, con desempate sucesivo.

Cabe señalar que este domingo se realizará el segundo y último día de competencia. La pista estuvo lista para su reconocimiento a las 9:30 horas y arrancaron puntuales a las 10:00 horas. Destaca que como jurado de campo tomó parte Consuelo Galván Uriarte, las pistas fueron  diseñadas por Facundo Lambré y el cronometraje estuvo a cargo de Alma Dávila Saldaña. El comité de apelación está conformado por el doctor Iván Ramos y el ingeniero Jaime Fierros.