Concursan por vacantes en el Poder Judicial

35 personas se han inscrito ante la convocatoria para elegir a un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, además que otros 27 jueces buscan ser consejeros de la Judicatura
Julio Nelson García Sánchez, vocal de la Comisión de Justicia
Julio Nelson García Sánchez, vocal de la Comisión de Justicia (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Al vencerse el plazo para el registro de aspirantes a dos cargos vacantes en el Poder Judicial, 35 personas se han inscrito ante la convocatoria para elegir a un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, además que otros 27 jueces buscan ser consejeros de la Judicatura.

Así lo informó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Nelson García Sánchez, vocal de la Comisión de Justicia. Entre los participantes, hay 18 que se inscribieron en ambos procesos.

Julio García recordó que el consejero de la Judicatura sustituirá al actual representante de los jueces ante ese órgano del Poder Judicial, Jaime Gómez, cuyo nombramiento se vence el próximo 31 de octubre. La Comisión de Justicia deberá revisar antes los expedientes, para verificar quiénes cumplen los requisitos de la convocatoria y emitir un dictamen antes de esa fecha.

En lo que se refiere al proceso para elegir a un magistrado del STJE, el plazo es hasta el 6 de octubre. En este caso, la vacante la genera el magistrado Ernesto Chavoya, quien cumplirá 70 años de edad, que es la que marca la Constitución para el retiro obligatorio.