Concursa Ocotlán para traer academia policiaca

A nivel estatal concursan Tlajomulco, Tepatitlán y Ocotlán.

Guadalajara

El municipio de Ocotlán, está participando en un concurso a nivel nacional para atraer la construcción de una academia regional de adiestramiento policial, como parte de un proyecto que emprende el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Seguridad, y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Enrique Robledo Sahagún, Alcalde de Ocotlán, destacó, que de ganar el municipio el proyecto, se invertirían mil millones de pesos: “La cifra nos habla de las características que puede tener la academia regional. No se trata de una estructura pequeña, dentro de ella estarán construidos dormitorios y pistas de manejo”.

Se estima que la academia contaría dentro de sus instalaciones con un campo de tiro, alberca, comedor, dormitorios, salas audiovisuales y espacios deportivos.

El primer edil, enfatizó, que existen dos espacios propuestos para la construcción de la academia: el primero, ubicado en la delegación municipal de San Martín de Zula; y el segundo, en el Xoconostle, en la construcción que inicialmente se había considerado para el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE).

Indicó, que de ganar el proyecto se contribuirá a crear fuentes de empleo para personal personalizado: “Se garantizará una mejor seguridad para la población”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Ocotlán, Diego Cervantes Maldonado, mencionó, que las características geográficas con las que cuenta el municipio, aunado a que los espacios otorgados para la construcción están alejados de la ciudad, son parte de los requisitos para que el municipio entrara al concurso.  

“Obviamente por su ubicación geográfica, por la misma infraestructura y más los servicios con los que cuenta el municipio sería muy viable instalar una academia de policía con esas características aquí”, dijo.

La academia regional de policía, solo tendrá la función de capacitar a los jóvenes que quieran ingresar a la PFP.

A nivel estatal participan en el concurso los municipios de Tlajomulco, Tepatitlán y Ocotlán, siendo este el único municipio de la región Ciénega. Los resultados de la convocatoria se sabrán en los primeros días de marzo.