Concluyen trabajos de reposición de línea de drenaje en Marina Vallarta

La introducción de la nueva línea con material de mejor calidad, brindará por lo menos 40 años de durabilidad a la obra.

Puerto Vallarta

El Seapal Vallarta concluyó los trabajos de reposición de la línea de drenaje sanitario en la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del acceso al fraccionamiento Marina Vallarta.

El responsable del área de supervisión y obras del organismo, Alejandro Padilla Viorato, detalló que derivado de la culminación de estos trabajos, resta por abrirse a la circulación únicamente el segundo carril de la lateral poniente de dicha arteria, que estaría en condiciones para el paso de los vehículos -si el clima lo permite- en el transcurso del jueves, una vez que el fraguado del concreto hidráulico instalado esté concluido.

Estableció que los otros siete carriles que conforman la vialidad en ese punto, se abrieron a partir de la mañana de este jueves.

Recordó que las labores en el lugar, consistieron en reponer una línea de drenaje obsoleta construida hace más de 20 años con material de asbesto-cemento, para la cual hubo la necesidad de cavar zanjas en la avenida de manera transversal en dos etapas.

“Una vez que sustituimos la línea con material PVC de 12 pulgadas, entroncamos las nuevas tuberías que conducirán las aguas negras provenientes del Fraccionamiento Marina Vallarta, al cárcamo que se ubica en la colonia Educación”.

Estimó que la introducción de la nueva línea con material de mejor calidad, brindará por lo menos 40 años de durabilidad a la obra, antes de que comience a dar algún problema por el desgaste natural de las tuberías.

Por último, detalló que restan por terminar algunas obras complementarias en banquetas y jardineras,  sin embargo no representan obstrucciones a la circulación vial, al tiempo que agradeció el apoyo y comprensión de la población ante las molestias generadas por estos trabajos.