Concluyen talleres del programa Hábitat en Vallarta

En los cursos participaron niños desde 6 años en adelante, hasta jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad.
Trabajos elaborados durante el curso de herrería.
Trabajos elaborados durante el curso de herrería. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta clausuró este miércoles los 112 cursos y talleres de prevención social y desarrollo de capacidades del programa Hábitat, que beneficiaron a cerca de 13 mil hogares de las colonias Magisterio, Bugambilias, Mojoneras, San Esteban e Ixtapa.

El director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, encabezó el acto de clausura y entrega de constancias a los participantes, informó que estas acciones son parte de la inversión tripartita de 48 millones de pesos obtenidos a través del programa Hábitat, de los cuales el 20 por ciento se destinó al ramo de la formación y capacitación personal a través de esta serie de cursos.

El resto de este fondo se usó para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la delegación de Ixtapa y la rehabilitación de ocho calles aledañas. Indicó que se impartieron talleres de equipo de cómputo, colorimetría, cultura de belleza, masaje, prevención de adicciones con yoga, sexualidad y escuela para padres, herrería, entre otros, con lo que los beneficiarios podrán crear un negocio propio u obtener algún empleo.

Participaron en los cursos niños desde 6 años en adelante, hasta jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad.

Asistió al acto el coordinador de la Región Costa Norte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en el estado, Oscar Castillón.