Concluyen sesión permanente en Tlaquepaque tras alerta

Tras reportarse saldo blanco, las actividades del municipio se desarrollan con normalidad

Guadalajara

Tras reportarse saldo blanco en el municipio de Tlaquepaque luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, el Consejo Municipal de Protección Civil y la Comisión Especial de Atención a los posibles efectos de Huracán “Patricia” determinaron concluir la sesión permanente al finalizar la alerta. 

“Hasta el momento no se registró ningún incidente que lamentar derivado de este acontecimiento del huracán y las lluvias. Con saldo blanco sin ningún incidente que lamentar, no hay daños mayores que podremos reportar, salvo pues pequeños acumulaciones de agua”, dijo Gustavo Flores, secretario general del Ayuntamiento de Tlaquepaque. 

Los cúmulos de agua se registraron en las presas El Chicharrón y de Las Pintas con 80 por ciento de capacidad. Mientras que se reportó encharcamientos en la zona de la ladrillera en ese municipio. 

El funcionario explicó que las actividades del municipio regresaron a la normalidad. De nueva cuenta el mercado Juárez y zona comercial del centro histórico regresaron a su normalidad así como las actividades turísticas.