Concluyen rehabilitación del centro de justicia de Atizapán de Zaragoza

El procurador de Justicia mexiquense detalló que cuenta con una cabina telefónica con línea directa a la oficina del titular de la PGJEM.
Durante la inauguración del centro de justicia en Atizapán de Zaragoza.
Durante la inauguración del centro de justicia en Atizapán de Zaragoza. (Especial)

Toluca

Autoridades entregaron la rehabilitación integral del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, que desde este jueves está al servicio de los habitantes de la región.

Miguel Ángel Contreras Nieto realizó un recorrido por las instalaciones que cuentan además con una cabina telefónica con línea directa a la oficina del titular de la PGJEM.

Con solo levantar el auricular, los ciudadanos pueden quejarse de una atención deficiente, un acto de corrupción y mala actuación del Ministerio Público o policía ministerial, o bien reconocer el trabajo del personal de la Institución.

"Escuchamos quejas de gente que dice: tengo dos horas aquí y no me atiende nadie, por ejemplo; estoy en tal lugar y no hay personal; tenemos quejas de diverso signo y tenemos también felicitaciones a servidoras y servidores públicos", dijo.

De igual manera, el Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza está integrado en el programa "Mexiquense no te calles", en el que los usuarios pueden reportar, mediante un mensaje de texto, posibles malas prácticas de los servidores públicos.

Para esta obra fue autorizada una inversión de 5 millones de pesos, que se utilizaron en la remodelación de la herrería, cancelería, pintura, acabados, sanitarios, instalaciones hidráulicas y eléctricas, mobiliario, impermeabilización, albañilería, carpintería y señalización.

Además de la instalación de un sistema de videovigilancia en el interior y exterior del inmueble, y otro más de voz y datos.

Durante el evento, tomó la palabra la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos, para señalar que teniendo como único objetivo avanzar decididamente en la consolidación de una sociedad protegida, en la lucha contra la delincuencia se están complementando funciones con la PGJEM, con los ayuntamientos, así como con las áreas de seguridad y de justicia federales, en un trabajo coordinado que está dando buenos resultados.