Concluyen médicos especialidad en el IMSS Hidalgo

Los médicos continuaron su preparación académica graduándose 25 especialistas en Medicina Familiar, así como tres más en Urgencias, quienes eran médicos de base del IMSS.
Se graduaron 25 especialistas en Medicina Familiar.
Se graduaron 25 especialistas en Medicina Familiar. (Cortesía)

Pachuca

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, encabezó la ceremonia de clausura de Especialidades Médicas realizadas en la Institución.

En el Hospital General de Zona Número Uno, ubicado en Pachuca, los médicos continuaron su preparación académica graduándose 25 especialistas en Medicina Familiar, así como tres más en Urgencias, quienes eran médicos de base del IMSS.

"Es ampliamente satisfactorio comprobar que han adquirido las competencias y habilidades que se requieren para proporcionar una atención de gran calidad y humanismo a nuestros derechohabientes", destacó la titular del Instituto en la entidad.

Señaló que "los días de esfuerzos, arduo estudio, dedicación al paciente, bajo la tutela de los especialistas del hospital, han dado su fruto, y el día de hoy egresan médicos especialistas de gran calidad y capacidad en el ámbito médico, pero sobre todo humano".

El trabajo del Instituto no es sólo ser una sede, un motor de cambio, no sólo estar inmerso en la búsqueda de mejores oportunidades, es también responsable de ofrecer mayores facilidades al mismo personal para tener acceso a mejorar su formación profesional.

La delegada Osorio Chong felicitó a los recién egresados y les recomendó no olvidar las enseñanzas que se les brindaron en esta unidad médica, que ejerzan su especialidad con entusiasmo y ética profesional, que pongan en alto a su sede de estudio para ser orgullosamente un profesional de la medicina formado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

CLAVES

El IMSS en Hidalgo exhortó a la población de mujeres en edad de 25 a 59 años a realizarse sin falta sus estudios de prevención de cáncer con el objetivo de detectar padecimientos de forma temprana.

El Papanicolaou es un estudio clínico que identifica lesiones precursoras de cáncer cérvico-uterino, acompañado de estudios más especializados respalda el diagnóstico y tratamiento oportuno, con la finalidad de disminuir la morbilidad y mortalidad por este padecimiento.

Destacaron que el estudio es incluso para mujeres menores si ya iniciaron su vida sexual, si tienen más de tres años sin realizarse la detección, con padecimiento de enfermedades de transmisión sexual frecuentes o maternidad antes de los 18 años de edad; realizándoseles cada año.