Concluyen a marchas forzadas edificio de la PGJ

Bóvedas de agua en el subsuelo retrasaron la construcción prometida para el mes de agosto; se entregará en diciembre
Se espera que el edificio ubicado en el Boulevard 5 de Mayo sea entregado el próximo mes.
Se espera que el edificio ubicado en el Boulevard 5 de Mayo sea entregado el próximo mes. (Fotos: Gabriela Martínez)

Puebla

A punto de concluir la instalación de los ventanales de la fachada del nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que contó con una inversión de 158 millones de pesos, quedará terminado el próximo mes.
Cerca de 50 obreros trabajan a marchas forzadas en nuevo inmueble de la PJG que se encuentra ubicado en la 5 de Mayo y 31 Oriente, ya la mayoría de ventanales de la fachada están instalados, así como las rejas de la entrada.
Los trabajadores se encuentran ultimando detalles de las instalaciones eléctricas, así como los trabajos de limpieza en la zona, aunque no se puede apreciar la parte interna de la obra, albañiles aseguran que ya se encuentra terminada.
El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, sin precisar el porcentaje de la obra, aseguró que está quedará concluida en diciembre entrante, puesto que los trabajos "van en tiempo y forma".
El nuevo inmueble que se ubica sobre 4 mil metros cuadrados de terreno, albergará laboratorios de edificios periciales, la Fiscalía General Metropolitana, la Dirección General de Policía Ministerial y la Unidad de Justicia Alternativa.
Anunciada por el gobernador Rafael Moreno Valle en julio del 2012, la obra construida por la empresa Edificaciones y Desarrollo de Ingeniería, registró un retraso en su construcción debido a que encontraron bóvedas de agua en el subsuelo, por lo que el nuevo edificio no fue concluido en agosto del 2013 como se tenía planteado.
En mayo de este año, uno de los trabajadores de la construcción perdió la vida mientras realizaba labores en la obra tras caer de una altura de 20 metros y ser aplastado por vigas de madera y concreto.
Al realizar Milenio Puebla un recorrido por las instalaciones de la nueva PGJ que desde hace más de un año atiende los diversos casos de la entidad en la calle Tlaxcala # 47 en la Colonia San Rafael Oriente, se puede apreciar que a marchas forzadas los trabajadores concluyen la obra.