Concluye limpieza en Plaza de la República

El gobierno capitalino indicó que "ya se puede disfrutar del espectáculo de luces escénicas del Monumento a la Revolución".
Vista oriente de la Plaza de la República
Vista oriente de la Plaza de la República (Liliana Cavazos)

México

El gobierno capitalino concluyó los trabajos de limpieza y desazolve, mientras que los de iluminación alcanzaron ya un 95 por ciento, de los 17 mil 400 metros cuadrados recuperados de la Plaza de la República.

A través de un comunicado de la Seduvi, se indicó que "ya se puede disfrutar del espectáculo de luces escénicas del Monumento a la Revolución y los trabajos de limpieza se enfocan ahora al circuito de la plaza y las banquetas".

Los trabajos de patinado también concluyeron en muretes y pebeteros de la explanada central (140 metros lineales) y ahora continúan hacia los muretes de la base del Monumento.

Dentro del área liberada de la Plaza se removió toda la tierra y se colocó la totalidad de dedo moro en cajetes de magnolias.

También se terminó de remover la tierra en toda la Avenida de la República y se plantaron cerca de 105 metros cuadrados con dedo moro, es decir, una cuarta parte de la vialidad.

El gobierno de la ciudad dijo que aún se trabaja sobre las palmas del circuito, de las que ya se removió y limpió de hierba el 60 por ciento.

En lo que toca a las fuentes y cisternas, éstas "ya funcionan dentro de su horario normal de manera óptima y se lleva a cabo el filtrado con equipo portátil, así como la aplicación de cloro y alguicida para mantener la calidad del agua.