Concluyen el comedor escolar en Tezontepec

La obra consta en la edificación de un anexo de 10 por 6 metros, electrificación, cancelería, impermeabilizante y pintura, señalan.
El comedor será supervisado por DIF Municipal.
El comedor será supervisado por DIF Municipal. (Cortesía)

Pachuca

Autoridades municipales de Tezontepec de Aldama llevaron a cabo la inauguración del anexo que fungirá como comedor en la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la Colonia San Juan.

Blanca Rocío Guerrero Pérez, directora de la institución, señaló que la construcción del comedor beneficiará a la comunidad escolar de la primaria. "A nombre de los padres de familia y alumnos, quiero agradecer a las autoridades municipales por la construcción de este espacio, pues no contábamos con un espacio digno para proporcionar alimentos a los alumnos de esta institución", dijo.

La titular de la institución educativa, aprovechó la ocasión para solicitar al presidente municipal, Asael Hernpandez Cerón, su apoyo para la terminación del bardeado perimetral de la escuela y la construcción de dos aulas. En respuesta, el ayuntamiento y áreas competentes, analizarán la petición.

"Como ustedes pueden constatar, se está construyendo el bardeado perimetral para garantizar la seguridad de los niños, sin embargo, no nos alcanzan los recursos para continuar la obra y las aulas son necesarias para cubrir la demanda de la institución, por lo que apelando a su vocación de servicio con la educación del municipio, de manera respetuosa solicitamos al alcalde su apoyo, para que sigamos trabajando juntos y podamos darle continuidad a estos trabajos", concluyó.

En representación de los padres de familia, Martha Irene Escobar Ángeles, reiteró el agradecimiento, asegurando que "con esta obra se hace realidad el sueño de nuestros niños de tener un lugar digno para alimentarse dentro de la escuela. Presidente, debe estar convencido que los niños aprovecharán este espacio de la mejor manera".

CLAVES

El director de Obras Públicas, Carlos Barush Contreras Ledezma, indicó que la obra consta de la edificación de un anexo de 10 por 6 metros, electrificación, cancelería, impermeabilizante y pintura.

Informó que el costo de la obra ascendió a 337 mil pesos, que fueron cubiertos en su totalidad por la Presidencia Municipal de Tezontepec de Aldama.

Araceli Cruz Cerón, presidenta del Sistema DIF Municipal, quien se comprometió a poner en funcionamiento el comedor, pues este formará parte de los espacios alimenticios que están bajo supervisión del DIF local.