Realizan pago a trabajadores jubilados de Naucalpan

No habían podido acceder a este derecho laboral debido a irregularidades financieras que se registraron durante la administración de la ex alcaldesa Azucena Olivares. 

Naucalpan

Concluyó el pago de cerca de 3 millones de pesos, distribuidos a 72 trabajadores jubilados y deudos, quienes desde 2012, resintieron la suspensión de este derecho laboral por irregularidades financieras que se registraron durante la administración de la ex alcaldesa Azucena Olivares.

"En julio de 2012, ya no se pudo pagar porque se suspendió el pago por parte de Azucena Olivares al sindicato, no solamente de lo que eran las primas mutualistas y todo eso, entonces esta semana el sindicato, pagó a trabajadores, pues es dinero de ellos", sostuvo el legislador local David Parra Gustavo.

Especificó Parra que se trata de un monto de casi 3 millones de pesos entregados por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) a 72 burócratas "jubilados y deudos de quienes laboraron por muchos años, en la administración municipal de Naucalpan".

Agregó el legislador que el monto entregado es un "dinero de ahorro interno del propio sindicato, que quede claro".