Concluye pago a mil 535 defraudados por cajas de ahorro

Solicita Ricardo García Portilla al Fideicomiso Pago anexar en una segunda etapa de apoyo
Secretaría de Planeación y Finanzas cierra primera etapa del programa.
Secretaría de Planeación y Finanzas cierra primera etapa del programa. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Luego de concluir el proceso de entrega de apoyos a mil 535 defraudados de las cajas de ahorro: "Cooperativa de Vivienda Popular", "Altzayanca" y "Coofía", a través del programa "En tu ahorro perdido, te damos la mano", el secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Ricardo García Portilla, planteó al Fideicomiso Pago (Fipago) anexar en una segunda etapa para respaldar a más afectados.

El funcionario destacó que, de autorizarse nuevos recursos, serían respaldadas en 2014 personas que perdieron sus ahorros en las cajas "La Mexiquense", "La Paz", "Profondo de Retiro", "Serfinso", "Sanctórum" e "Invertlax".

Durante la firma del acta y entrega de los libros blancos, García Portilla puntualizó que con esta acción el Gobierno de Mariano González Zarur da cumplimiento al convenio de coordinación que signó el año pasado con el Fipago, a través de su titular Guillermo Barnés García.

Asimismo, remarcó que de esta forma se transparenta el proceso y el manejo de los recursos asignados, que suman 60.3 millones pesos conjuntamente en beneficio de los defraudados.

Al respecto, Irma Caminos Chávez, subcomisionada nacional de Fipago, señaló que la firma del acta de cierre, da cuenta del cumplimiento de los acuerdos tanto del Gobierno Estatal como del Federal.

A la vez, reconoció la voluntad política del Mandatario tlaxcalteca por apoyar a quienes perdieron sus ahorros y transparentar el uso y manejo de los recursos públicos aplicados a este fin.

Asimismo, reiteró que el Fipago es una instancia que está dispuesta a respaldar a Tlaxcala en las tareas que se lleven a cabo, siempre en beneficio de las personas defraudas por financieras o cajas de ahorro.