Concluye operativo federal de Semana Santa 2015

Se patrullaron 7 millones 926 mil kilómetros durante los 17 días del operativo, donde los accidentes viales se redujeron un 29 por ciento en comparación con el año anterior.
Las caravanas salen de Altamira y son custodiadas en todo momento por la Policía Federal.
(José Luis Tapia)

México, DF.

La Policía Federal llevó a cabo 217 mil 142 acciones de ayuda a la ciudadanía a través del operativo "Semana Santa 2015" que concluyó el 12 de abril y donde se realizaron abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Fueron desplegados más de 8 mil elementos federales apoyados de casi cuatro mil carros radiopatrulla y motocicletas. Se contó además, con unidades blindadas y ambulancias. En total, se patrullaron aproximadamente 7 millones 926 mil kilómetros durante los 17 días del operativo, con el objetivo primordial de proporcionar seguridad a los usuarios de la red federal de carreteras.

En colaboración con los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, la corporación estableció 51 paraderos seguros en espacios de descanso, estaciones de servicio y venta de combustible, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención ciudadana.

Se dio a conocer por parte de la coordinación con las dependencias participantes y las 32 entidades que en comparación con el año pasado se registraron; 23 por ciento menos accidentes, 29 por ciento menos lesionados. Los decesos en carreteras federales se redujeron al 31 por ciento, mientras que los daños materiales fueron 12 por ciento menos.

Adicionalmente, durante el dispositivo fueron otorgadas 27 mil 903 infracciones.

Se llevaron a cabo diferentes operativos instituciones como:

· Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad.

· Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad.

· Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad.

· Antiasaltos, para brindar vigilancia y seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, mediante el uso de herramientas tecnológicas para la revisión de vehículos e identificación de personas vinculadas con actividades ilícitas.

· Telurio, que consiste en revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.

· Viajero Seguro, mediante revisiones aleatorias en centrales camioneras.

· Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), para revisar el estado físico de conductores y vehículos.