Concluye foro de seguridad con recepción de 143 propuestas

Participaron especialistas como Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación "Alto al Secuestro" y Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública del Estado
Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública del Estado. (Foto: Especial)

Puebla

Con la participación de especialistas en temas de seguridad como Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Asociación "Alto al Secuestro"; Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Víctor Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia del Estado de Puebla y Emanuel Castillo Ruiz, subsecretario de Seguridad Pública de Oaxaca, culminó la tercera edición de los Foros Ciudadanos.

En representación del Presidente Municipal Electo de Puebla, Tony Gali, el legislador Mario Riestra clausuró el foro "Tranquilidad para Tu Familia" que contó con un total de mil 500 asistentes y 143 propuestas que serán evaluadas para integrarlas a las acciones de gobierno en materia de política pública.

Riestra Piña dijo a los presentes que el Alcalde Electo ha señalado que éste acervo se tomará en cuenta para trabajarlo en la próxima administración municipal.

Entre las propuestas generadas por especialistas en la materia y ciudadanos se encuentra: diseñar e implementar mecanismos para prevenir efectivamente el delito; integrar salud, educación, deporte, cultura como factores preponderantes en los programas de prevención del delito para propiciar un entorno seguro.

Fortalecimiento de la familia facilitando la convivencia y nutriéndola con valores para prevenir efectivamente sociedades con altos índices delictivos; grupos permanentes de coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública; desarrollar y aplicar estrategias que requieren una cultura arraigada de la prevención.

Además reutilizar los espacios que se tienen en la ciudad para el bien común; educación en la prevención; creación de una Coordinación Jurídica o Instituto Municipal en materia de derechos humanos.

Los temas que se dialogaron en las mesas de trabajo durante el último día del foro fueron "Modernización de las Fuerzas de Seguridad" y "Transparente y sin Corrupción".