Concluye preparación para la V escenificación de Semana Santa en Tehuacán

Esperan una concurrencia superior a las 50 mil personas durante la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo.
Víacrucis en San Martín de las Flores
Tehuacán tendrá más escenas que la tradicional representación en Iztapalapa. (Carlos Zepeda)

Tehuacán

Los 125 integrantes del grupo La Pasión de Cristo terminaron todos los preparativos para la quinta representación que harán en Tehuacán y algunas juntas auxiliares que fueron seleccionadas para escenificaciones, informo su coordinador, Alejandro Rodríguez Ruiz.

Por primera vez mostrarán la escenificación del Domingo de Ramos, las bodas de Canaán, que van a presentar en el parque Juárez, donde interpretarán la conversión del agua en vino.

En cuanto al número de participantes en esta representación, el dirigente informó que aumentó, por lo que habrá una mayor cantidad de escenas sumando en este año 50, cuando en otros lugares como Iztapalapa tienen 39.

Para complementar esta representación, harán actos de flagelación, viacrucis y resurrección. El recorrido total para esta representación sumarán 15 kilómetros.

Para presentar esta representación apegada a las Santas Escrituras, cuentan con el apoyo de un sacerdote que presta sus servicios en el seminario de Puebla, con quien se capacita Rodríguez Ruíz para allegarse al personaje que representará, Jesús, que en esta ocasión recorrerá el viacrucis descalzo.