Concluye desazolve del Periférico Norte

Retiraron 493 metros cúbicos de material en carriles centrales, laterales, calles y pasos a desnivel y en los 17 mil 285 metros de colectores que forman parte del drenaje
Camiones para desazolve.
(Especial)

Estado de México

Los trabajos de desazolve nocturno del boulevard Manuel Ávila Camacho a lo largo de 16 kilómetros concluyeron, informó Elías Manuel Prieto López, director del 0rganismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPA).

Señaló que con este trabajo previo a la temporada de lluvias, se retiraron 493 metros cúbicos de material en carriles centrales, laterales, calles y pasos a desnivel y en los 17 mil 285 metros de colectores que forman parte del drenaje de la vialidad y colonias aledañas.

Indicó que con estos trabajos realizados del 10 de marzo al 25 de abril se limpiaron 839 pozos de visita, 598 rejillas de piso, 352 coladeras de banqueta, 303 rejillas y 310 cajas de bocatormenta.

Además, se sondearon y desazolvaron ocho mil 106 metros de colectores con equipo succión y un mil 830 metros con malacate, y limpieza y desazolve de un mil 36 metros de cunetas, además de trabajos de albañilería y herrería.

Este desazolve, dijo, beneficiará a los miles de automovilistas que circulan por esta importante vía, además de los habitantes de Ciudad Satélite, La Florida, Hacienda de Echegaray, El Mirador, El Conde, Santa María Nativitas, principalmente, así como a vecinos de 24 colonias más.

Los trabajos se realizaron en carriles centrales, laterales y calles que comunican con esta vía, además con obras de desazolve en los pasos a desnivel de Circuito Ingenieros, Circuito Novelistas, Lomas Verdes, Gustavo Baz, 16 de septiembre, 1 de Mayo y Río San Joaquín.