Concluye campaña contra bullying en La Reforma

Durante la clausura de la campaña, en el jardín El Polvorín ubicado en la colonia 11 de julio, el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, tomó protesta al comité de jóvenes anti bullying. 
Concluyó satisfactoriamente la campaña No lo permitas... ¡Actúa!
Concluyó satisfactoriamente la campaña No lo permitas... ¡Actúa! (Cortesía )

Mineral de la Reforma

Concluyó satisfactoriamente la campaña No lo permitas... ¡Actúa!, que llevó a cabo el gobierno municipal de Mineral de la Reforma con la finalidad de sensibilizar y abatir el denominado bullying en planteles escolares

Durante la clausura de la campaña, en el jardín El Polvorín ubicado en la colonia 11 de julio, el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, afirmó que los jóvenes son quienes mueven y transforman a la sociedad, por ello, su administración tuvo a bien implementar acciones estratégicas a través del Instituto Municipal de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El edil mineralense, reconoció el trabajo de los involucrados en la campaña No lo permitas... ¡Actúa!, así como agradeció al gobierno del estado su apoyo e interés ante este tema, que benefició a más de 20 mil jóvenes alumnos de escuelas secundarias y de nivel medio superior. "Somos un gobierno municipal responsable en el apoyo a los jóvenes mineralenses, en coordinación con el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense de la Juventud".

De ahí, que el ejecutivo municipal, exhortó a los alumnos a no guardar silencio ante abusos de bullying, "la juventud debe de vivirse en plenitud, en paz y armonía; debemos redoblar esfuerzos y continuar con estas sanas prácticas para erradicar el bullying".

De la misma forma, Filiberto Hernández Monzalvo, tomó protesta al comité de jóvenes anti bullying, quienes se encargaran de que esta práctica se evite en sus planteles escolares.

Tras haber iniciado la campaña No lo permitas... ¡Actúa!, el pasado 10 de octubre de 2013, otros municipios e incluso entidades federativas, desean aplicar este tipo de campañas a favor de la juventud.

En su oportunidad, Guillermo Peredo Montes, director del Instituto Hidalguense de la Juventud, reconoció en el edil la congruencia de sus actos y de sus palabras, pues dijo, que Mineral de la Reforma es muestra de trabajo y coordinación de sus autoridades para realizar acciones preventivas a favor de la juventud. Y se congratuló que el municipio comparta los foros juveniles de inclusión social que promueve el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz.

El diputado local, Islamel Gadoyh Tapia Benitez, presidente de la comisión de la niñez, la juventud, e deporte y la familia, exhortó a los jóvenes a trabajar coordinadamente con sus autoridades a fin de tener mayor impacto en todos los ámbitos y mejores resultados de los programas y acciones implementadas, "ustedes jóvenes deben multiplicar estas acciones con su familia y amigos, asumiendo un rol de trabajo participativo".

Bethzabet Vite Mulia, a nombre de los alumnos señaló que la campaña ayudó a la reflexión y sobre todo saber actuar ante situaciones que se presentan en el ambiente estudiantil, pues anteriormente tenían la información pero al momento de actuar no sabían cómo hacerlo.