Concluye celebración de la Fundación UAEMéx

Contempló la realización de actividades deportivas, culturales y artísticas, que tuvieron como propósito la recaudación de fondos.
Concluye celebración de la Fundación UAEMéx.
Concluye celebración de la Fundación UAEMéx. (Especial)

Toluca

Con la noche disco y la participación de la Banda Old Days & Strings, concluyó el programa conmemorativo al 10º Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México, que contempló la realización de actividades deportivas, culturales y artísticas, que tuvieron como propósito la recaudación de fondos para apoyar a la comunidad de la institución, principalmente al sector estudiantil.

Ante las casi 300 personas que acudieron al Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEM para ser parte de este evento, el director ejecutivo de la Fundación, Alejandro Virchez González, destacó que gracias al apoyo de más de cinco mil benefactores, la Fundación UAEMéx, que cumplió una década el pasado 20 de octubre, ha podido entregar alrededor de 20 millones de pesos.

Consideró que la cultura de la filantropía y la corresponsabilidad es relativamente nueva en México e invitó a los egresados a retribuir a la sociedad un poco de lo que recibieron, ya que la educación es un importante igualador social.

La educación, detalló, es un tema que nos debe preocupar a todos; debemos enfocar nuestros esfuerzos para que los chicos alcancen niveles de educación importantes o de lo contrario, seguiremos teniendo problemas como sociedad.

Es complicado hablar de 10 años de procuración de fondos, ya que el tema fundamental es la confianza y para ello, dijo Alejandro Virchez González, tenemos una certificación de transparencia que emite el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), que da validez al manejo transparente de los recursos recaudados.