Concluye VW recontratación de eventuales

La firma arrancó el ensamble de 15 unidades diarias del Golf 7

Puebla

La empresa Volkswagen de México concluyó la recontratación de los mil 200 trabajadores eventuales que salieron en diciembre pasado. En tanto, mantiene la curva de arranque de producción del modelo Golf séptima generación.

El retorno de personal temporal a las líneas de producción de la armadora, inició en enero pasado conforme al acuerdo entre empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), de conservar el mayor número de fuentes de empleo.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la empresa, Thomas Karig Gerecht, no descartó la posibilidad de incrementar la plantilla de trabajadores en los próximos meses, conforme a los niveles de producción.

Recordó que la empresa mantiene el proceso de curva de arranque del modelo Golf 7, con el ensamble de 10 a 15 unidades por día para detectar y corregir fallas en el armado a fin de responder a los estándares de calidad de la marca alemana.

El objetivo para mitad de año es llegar a fabricar 400 autos diarios, para alcanzar la producción plena de este modelo, sobre todo por su introducción al mercado de Estados Unidos en junio próximo.

El secretario general del sindicato de Volkswagen de México, Antonio Flores Trejo, informó que la reincorporación de personal eventual se realizó en un periodo de tres meses.

"No dudamos que con el arranque del nuevo modelo del Golf A7 se irán sumando más compañeros, tenemos mucha confianza que el nuevo modelo genere materia de trabajo y a mediano o corto plazo podamos contar nuevamente con el reingreso de algunos compañeros que trabajaron el año pasado para esta empresa.

A lo largo del 2013, la planta ensambladora ubicada en Cuautlancingo, Puebla, prescindió de personal eventual ante la contracción en los mercados internacionales y las adecuaciones en sus líneas de producción por la llegada del nuevo modelo.