Concluye Palabra a la Mujer el año entregando 60 mil 740 créditos 

La inversión hasta el momento ha sido de 106 mdp, informó el gobernador Rafael Moreno Valle
Fue la décima sexta y última entrega del programa Crédito a la Palabra de la Mujer en el 2013. (Óscar Calderón)

Puebla

Al realizar la décima sexta y última entrega del programa Crédito a la Palabra de la Mujer de este año, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió a las poblanas que pasarán a la etapa 10, toda vez que al llegar a está serán transferidas a la Banca de Desarrollo y así continúen con su desarrollo y crecimiento como micro y pequeñas empresarias.
En compañía de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso, entregó 6 mil 986 cheques que beneficiarán a mil 36 grupos de mujeres de 130 municipios, cuya inversión fue de 11 millones 986 mil pesos.
El mandatario resaltó que una de las políticas públicas más exitosas de su gobierno está dirigida al impulso de la mujer, por lo que destacó que en lo que va de su gestión se han erogado más de 106 millones de pesos para el programa que ha beneficiado a 60 mil 740 mujeres.
“Crédito a la Palabra de la Mujer es uno de los programas más importantes de mi gobierno, pues las mujeres son la punta de lanza para sacar adelante a las familias. Ellas tienen talento y capacidad “, aseguró.
En su intervención, la presidenta del SEDIF, Martha Érika Alonso, manifestó su alegría por las mujeres que cada vez avanzan a una nueva etapa, por lo que confió que en el 2014, sean más quienes se sumen al Crédito a la Palabra de la Mujer.
Al recordar que ayer se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, detalló que en esta décima sexta entrega fueron 35 grupos beneficiados de Zacapoaxtla y 41 del municipio de Cuetzalan.
“Hoy recibimos a mujeres de todo el estado que inician o continúan con el programa de crédito a la palabra de la mujer. No nos equivocamos al creer en su palabra, veo con entusiasmo grupos de amigas que han demostrado su talento a través de los proyectos que surgen y se fortalecen”, dijo Alonso de Moreno Valle Rosas.
Al término del evento, el gobernador invitó a las mujeres a subirse a la Estrella de Puebla, y disfrutar la atracción turística. Además de anunciar que este sábado en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) se llevará a cabo un evento de Acrobacia Extrema de manera gratuita, donde participará  el grupo Café Tacuba.
En el evento estuvieron presentes, los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista, Ernesto Leyva Córdoba, Eric Cotoñeto Carmona; Guillermo Aréchiga Santamaría y Elías Abaid Kuri, así como el director general del Patronato del SEDIF, Carlos Alberto Julián.