Concluye Inhide programa de activación física

El director del INHIDE, Salvador Franco Cravioto, explicó que este programa tuvo como actividades clases grupales, entrenamientos de altura, carreras de 3 y 5 kilómetros, ejercicios ...
El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) puso fin al programa "Vida Saludable; Ejercicio y Sana Alimentación".
El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) puso fin al programa "Vida Saludable; Ejercicio y Sana Alimentación". (Cortesía )

Pachuca

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) puso fin al programa "Vida Saludable; Ejercicio y Sana Alimentación", la cual duró tres meses donde 34 personas tuvieron capacitación para mantener buena salud por medio de la activación física y consumo de comida con valor nutricional.

El director del INHIDE, Salvador Franco Cravioto, explicó que este programa tuvo como actividades clases grupales, entrenamientos de altura, carreras de 3 y 5 kilómetros, ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fuerza y resistencia, y recorridos en bicicleta.

"El objetivo general de ´Vida Saludable; Ejercicio y Sana Alimentación, es prevenir las diferentes enfermedades crónicas por medio de la eliminación de los riesgos modificables de estas como lo son: el sobrepeso, la obesidad, una dieta rica en carbohidratos, grasas y sodio, tabaquismo, alcoholismo, vida sedentaria, entre otros´", dijo el funcionario en la ceremonia de clausura efectuada en el complejo deportivo Revolución Mexicana.

Franco Cravioto agradeció a Monserrat Espinoza Pérez, Rafael Lugo Santamaría, Edgar Hernández Pérez, Humberto Godínez Nolasco, Jorge Martínez Rodríguez, Víctor Joel Velázquez Bárcenas, Marco Moreno Herman y Mauricio Flores Baños, quienes fungieron como instructores.