Concluye ITEI evaluaciones 2014

En la última sesión del Consejo se aprobó el paquete de sujetos evaluados en el año

Guadalajara

En la última sesión ordinaria del año. El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) aprobó el último paquete de sujetos evaluados en  2014, aunque el resultado de estos  serán dados a conocer por el organismo a partir de 2015.

Bajo este marco, el consejo del ITEI ratificó también los acuerdos de recomendaciones y observaciones hacia el Poder Judicial del Estado de Jalisco, algunos ayuntamientos, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón así como a algunos Organismos Públicos Descentralizados surgidos de la evaluación del cumplimiento de publicación de información fundamental.

Los sujetos evaluados en 2014 por el ITEI fueron más de 100, un número histórico en esta materia de acuerdo a lo mencionado por el consejero Vicente Viveros, “Es el año en que más se ha evaluado en la historia del Instituto y alcanzaron a realizar todas las evaluaciones”.

En esta última sesión también “Se aprobó una amonestación pública con copia al expediente laboral del licenciado Carlos Guadalupe Vega Flores, él es el Director de Catastro del Ayuntamiento de Tala, esta amonestación pública es por haber negado información”, explicó la titular del ITEI en Jalisco Cynthia Cantero.

Cabe señalar que en esta sesión se dio a conocer la firma de 15 acuerdos que se llevarán a cabo con igual número de instituciones, todos estos en el sentido de renovación adhesión al sistema Infomex; entre los sujetos que destacan, se encuentra el Gobierno del Estado, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y el Instituto Metropolitano de Planeación.