Culminará rezago en Conciliación a finales de julio

Con expedientes pendientes que datan desde 2004 y 2005, por fin estarán al corriente los casos, según informó el presidente de la Junta Local, Francisco Javier Ramos Jiménez.
Francisco Javier Ramos Jiménez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón.
Francisco Javier Ramos Jiménez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El rezago de expedientes que tiene la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que datan del 2003 y 2004 a la fecha, se culminarán pronto.

Son casos que aún están en movimiento y que no han podido llegar a su solución, sin embargo buscarán que después de diez años concluyan.

En la actualidad, continúan trabajando con el problema de las caducidades y a finales de julio, el rezago al cien por ciento, según expresó el presidente de la JLCYA, Francisco Javier Ramos Jiménez.

Hasta los últimos de junio de este año, la JLCyA llevaba atendidos mil 760 expedientes de los cuales el 40% ya se solucionaron.

"Se están ventilando los juicios que tienen movimiento, independientemente que tengan años del 2004 o 2005, son expedientes que siguen teniendo movimiento, el rezago era de expedientes en los que no existía movimiento o interés procesal de las partes", expresó.

Por lo pronto en La Laguna de Coahuila, aún no se han presentado problemas entre empresas y empleados, que pongan en peligro la paz laboral que se "respira" en el municipio, como el que se suscitó en Gómez Palacio, Durango con la empresa Tyson,

De igual forma, Ramos Jiménez, destacó que en la Región Lagunera, así como en el interior del Estado, los principales casos que atiende la JLCYA,, son en relación al despido injustificado.

Desde que tomó el cargo, Ramos Jiménez tuvo como una de sus prioridades agilizar los tiempos en la resolución de los conflictos laborales, lo cual, hoy en día es un hecho, pues el juicio ordinario laboral se atiende en un término no mayor de 8 o 0 meses, que abarca desde la etapa de datos, hasta la obtención del laudo.