Buscan embargar bienes al Ayuntamiento de Lerdo

Salvador Olivares de la Cruz, abogado defensor de los trabajadores despedidos en la administración de Carlos Aguilera, aseguró que Conciliación y Arbitraje ha favorecido al municipio.
Les fue autorizada una subsistencia económica de la que se niegan hacer válida.
Les fue autorizada una subsistencia económica de la que se niegan hacer válida. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

Los ex trabajadores de Lerdo que fueron despedidos en la administración de Carlos Aguilera, continúan su lucha por la reinstalación o indemnización.

Salvador Olivares de la Cruz, representante legal de los ex empleados, aseguró que las autoridades laborales en la entidad han estado favoreciendo al Ayuntamiento.

Denunció que les fue autorizado una subsistencia económica de la que se niegan hacer válida. Esto además del juicio que continúa.

La subsistencia asciende a los 2.5 millones de pesos, para cerca de 80 trabajadores que interpusieron denuncia desde el 2007, año que fueron despedidos.

"Hemos tenido una serie de obstáculos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Durango. Remitió el amparo al Tribunal Colegiado del Vigésimo Quinto Circuito, sin haber fijado la subsistencia para que pudiera surtir efecto la suspensión provisional que se le solicitó".

"Significa que estaban obligados a entregarles 3 meses de salario a los trabajadores mientras que se desarrolla y se resuelve el amparo".

Por lo anterior señaló que en caso de no pagarles la subsistencia solicitaron, el embargo de bienes, además de que considerarán la posibilidad de que se interponga una denuncia por abandono de personas en contra de quien resulte responsable.

Ya que uno de los argumentos que proporcionan es que no hay actuarios para requerir el pago, o autorización para garantizar los bienes.