Instala Canaco junta de Conciliación y Arbitraje

Julio César Cantú, presidente de la cámara, informó que estará a disposición de toda la ciudadanía, no sólo de sus asociados.
Las oficinas están ubicadas en el centro de la ciudad.
Las oficinas están ubicadas en el centro de la ciudad. (Carlos Rangel)

Monterrey

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) inauguró en sus oficinas una Junta de Conciliación y Arbitraje que estará a disposición no sólo de sus asociados, sino de cualquier trabajador o empresario que necesite hacer uso de ellas.

El presidente de la cámara, Julio César Cantú, explicó que se buscó tener una extensión de la Junta de Conciliación en un lugar más céntrico, por lo que puso a disposición de las autoridades un espacio en sus oficinas, ubicadas en el centro de Monterrey.

"Esta oficina no es más que una pequeña dependencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado con la idea de que los socios y no socios, porque este es un servicio que la Canaco da, tengan oportunidad de venir aquí a realizar sus convenios laborales.

"Esto porque la junta, en Churubusco, está muy lejos y ésta está más céntrica, tiene estacionamiento, tienen dos oficinas que se acaban de inaugurar", comentó Cantú Flores, quien además agradeció la presencia de las autoridades estatales y su apoyo en la instalación.

Al lugar también acudió el secretario del Trabajo, Alejandro Torre Martínez, quien fungió anteriormente como presidente de dicha junta y mencionó que esperan con la instalación de esta oficina lograr mejores condiciones de trabajo para los regiomontanos.

Asimismo, informó que existen otros dos módulos similares; uno en la zona poniente y otro en la zona norte. El primero recibió 4 mil 500 trámites laborales el año pasado, y el segundo mil 700. Se espera que el recién inaugurado aporte también una cifra importante.

"Estamos convencidos de que va a significar un área de oportunidad para los trabajadores y empleadores de que no tengan que trasladarse hasta las oficinas centrales de la Junta, que tengan este módulo que en conjunto con Canaco ponemos a disposición de la comunidad, un área cercana, próxima y en donde puedan ser debidamente atendidos con oportunidad", aseguró Torre Martínez.

El secretario también recordó que este año se cumplen ya 16 años sin huelgas en el estado, que atribuyó al trabajo tanto de los empresarios regiomontanos como de dependencias, como la Junta de Conciliación y Arbitraje.