Concierto acústico de Perla Alarcón en los arcos del malecón

Habrá varios grupos que amenicen la noche de este domingo.

Guadalajara

Este domingo a las 20:00 horas, en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán”, los arcos del malecón, ofrecerá un concierto la cantante Perla Alarcón, oriunda de La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Cantautora que le apuesta a la libertad, fusiona el rock pop, bossanova, hip hop, balada romántica y jazz. “Cuando la razón de ser es la pasión por lo que uno hace, no hay límites creativos”, dice Perla Alarcón.

Con una tesitura vocal cercana al blues, transmite fuerza y sensibilidad, sus letras convierten el amor en un ritual. Se encuentra promocionando su disco “Horizonte Azul”, grabado en la ciudad de Málaga, España, bajo la batuta del productor Sergio Cascales.

Acompañarán a Perla Alarcón, Al Ramírez, Daniel Márquez y Martín Montenegro, músicos de reconocida trayectoria en Puerto Vallarta.

Para este sábado se programaron otras actividades culturales y deportivas, para que ciudadanos y visitantes tengan más opciones para disfrutar en vacaciones.

Para las personas que les gusta el deporte y las bicicletas, la competencia nacional “Caño Jam”, en una calle que cruza con la avenida Francisco Villa conocida como el “Caño” (frente a Seapal Vallarta), con más de 250 jóvenes de Puerto Vallarta León, Guadalajara, Morelia, Zacatecas.

 

Esta disciplina, Bike Moto Cross (BMX), consiste en una modalidad acrobática del ciclismo y los participantes utilizarán los diablos que tienen las bicicletas para hacer diferentes maniobras en rieles, bajarán de desnivel haciendo trucos con el manubrio y utilizarán medidas de seguridad como son las espinilleras, rodilleras, casco y coderas.

En el teatro al aire libre Aquiles Serdán, la presentación de los grupos “Nadane” (blues y reggae), “Monda” (banda de rock) y “The Three Circus” (brith pop y rock clásico), además del ballet africano “Colectivo Alaraka”.

El domingo 20, los cantantes del sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (C.R.O.M.) tendrán dos actuaciones, a las 19:00 y 21:00 horas, es decir, antes y después de la presentación de Perla Alarcón.

Por último, a las 22:00 horas, se presentará el Ballet Folklórico Azteca, dirigido por Juan Antonio Salcedo Padilla e integrado por miembros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ).