Concierto de Maná, para juntar fondos

El espectáculo será a beneficio de la construcción de la nueva Casa de la Mujer Hidalguense que anunciara el gobernador.
La presidenta del Sistema DIF en la presentación del evento.
La presidenta del Sistema DIF en la presentación del evento. (Alejandro Suárez)

Pachuca

La presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, presentó el concierto “Enamórate de Hidalgo con Maná” espectáculo a beneficio de la construcción de la nueva Casa de la Mujer Hidalguense.

El concierto será el próximo 14 de febrero en el pisal del Parque Ben Gurión, mismo que contará con una protección especial para no sufrir daños en el evento que se espera vayan 30 mil personas, quienes de agotar las localidades estarían generando una taquilla de 19 millones de pesos.

“Ante los restos que vive nuestra entidad, la música se ha tornado una alternativa fundamental. La participación del grupo Maná, en un concierto a realizarse el día del Amor y la Amistad de 2014 tiene un simbolismo especial para nosotros. Realizar acciones a favor de las niñas y las mujeres es un deber esencial”, señaló Romero de Olvera, quien agradeció al grupo y empresarios por tomar los gastos de logística para el concierto.

Maná actualmente está grabando su próximo disco en Europa, situación que volvió complicada la logística de este evento, pero después de pláticas con el Gobierno del estado de Hidalgo lograron abrir esta fecha, la única en 2014 que se presentarán en vivo.

“Al no estar haciendo giras es mucho más complicado porque no tienen puesta la producción ni el tiempo para hacerlo. Cuando hablamos del proyecto del Gobierno del estado de Hidalgo se interesaron en hacer el proyecto, van a viajar específicamente para hacer el concierto que es el mismo que se hizo la última vez en el Palacio de los Deportes”, aseguró Darío de León Pereira, director general de Genera México Entretenimiento.

“Maná es el grupo más importante, más internacional que tenemos en México, es pop rock, es un grupo que ha vendido más de 30 millones de copias de disco, es un grupo que recorre el mundo constantemente llenado los principales locales”, añadió el productor de la agrupación mexicana.

Serán dos horas de concierto con los éxitos de Maná, donde el show de luces y sonido es de primer nivel para invitar a la gente no sólo de Hidalgo sino del centro del país venga al parque Ben Gurión a disfrutar canciones como Mariposa traicionera, Corazón espinado, Vivir sin aire, entre otras.

La iniciativa de este concierto surge luego de que el 12 de noviembre de 2013 se realizará un evento similar en beneficio de los damnificados por el huracán Ingrid.

Claves

El concierto...

- Los boletos se pondrán a la venta a partir de esta semana por un servicio telefónico y las taquillas del auditorio Gota de Plata.

- Los precios van de los 2 mil 500 pesos a los 200 pesos. Las localidades más caras tendrán silla frente al escenario, mientras que a partir de la mitad del pisal las personas tendrán que estar de pie.

- Aunque los organizadores pondrán protección en el pisal, se solicita a las personas que acudan con tenis o zapatos de goma para reducir el riesgo de la obra de Byron Gálvez.