Concientizan sobre autismo en Tizayuca

Se organizó un rally de diversas actividades que permitió una convivencia entre familias.
La presidenta del organismo, Ana Leticia Cuatepotzo.
La presidenta del organismo, Ana Leticia Cuatepotzo. (Cortesía)

Tizayuca

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, se realizó a través del Centro de Desarrollo Metropolitano para la Inclusión y el Desarrollo para personas con Discapacidad (CEMIDD), un taller con padres de familia y niños con autismo, con los cuales se compartieron testimonios de vida.

En el taller impartido por terapeutas del CEMIDD informaron sobre los avances médicos en el tema, diversos asistentes compartieron sus testimonios sobre su experiencia de la mano del autismo, así mismo se realizó un rally de actividades que permitió una convivencia sana entre padres e hijos.

La presidenta del DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez pidió a los padres de familia que tienen hijos con autismo, a que no dejen de sumar esfuerzos, ya que se necesita del amor y la lucha de todos para brindar una mejor calidad de vida a los niños que presentan o no una discapacidad.

Recalcó que es necesario enfocarse en las soluciones y no en el problema, "Hoy les pido que como padres se familia se centren en lo que pueden alcanzar sus hijos que viven una discapacidad, puesto que la vida nos brinda la oportunidad de hacer felices a los que nos rodean, por lo cual no podemos bajar la guardia"

Cuatepotzo de Núñez alentó a los padres a no perder la esperanza y sobre todo los impulsó a trabajar arduamente para brindar las mejores herramientas a sus hijos para que logren una vida independiente.

Una vez culminado el taller, los padres de familia compartieron con sus hijos actividades lúdicas a través de un rally, donde convivieron y disfrutaron de un momento de esparcimiento.