50% del transporte en Reynosa no revalidó concesiones

La mayoría de los que no pagaron sus derechos vehiculares y su revalidación son taxis, asegura el delegado Oscar Salinas.
Transporte Público Reynosa.
Transporte Público Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El delegado del Transporte Público en Reynosa, Oscar Salinas, dijo que al menos un 50% de los concesionarios podrían perder su permiso para prestar el servicio en la ciudad al no haber pagado sus derechos vehiculares y su revalidación, ya que se han comenzado a suspender las concesiones.

Salinas Dávila explicó muchos de los moroso han acudido a la Oficina Fiscal y no han podido hacer su pago, ya que el sistema lo tiene bloqueado, por lo que se les pide que acudan a la delegación del Transporte y den de alta una unidad del 2008 en adelante.

"Nosotros le pedimos al concesionario que meta una unidad del modelo que marca el reglamento del transporte público para que se les dé la oportunidad de seguir haciendo sus trámites, es decir que sigan siendo concesionarios, la realidad es que tenemos casi 40 o 50 por ciento que no han revalidado, de las cuales la mayoría son taxis", aseguró.

Salinas Dávila destacó que una vez bloqueada la concesión, sigue la notificación del proceso de cancelación o suspensión de la misma a cada uno de ellos, paso que está realizando en este momento la delegación a su cargo.

"Los que se han estado acercando les ayudamos a dar su vehículo de baja, y están adquiriendo una unidad de modelo más reciente y son personas que quieren regularizarse aunque hay muchos que son camiones fuertes por ejemplo, para nosotros ya son viejitos y no podrán circular.

Cabe mencionar que de acuerdo al padrón del Transporte Público en Reynosa existen mil 200 concesiones de ruta, mil 426 taxis libres, de sitio 351, mientras que de escolar son 256 y de personal 523, de estos números, de acuerdo al año en que fueron expedidas las concesiones son quienes tienen que revalidarlas.

Por otro lado, el funcionario destacó que a pesar de que algunos de los concesionarios insisten en la necesidad de aumentar la tarifa del transporte, se les está haciendo la recomendación de que se modernicen para que los usuarios cuenten con un mejor servicio.

"Es lo que les decimos a los concesionarios, así como ellos exigen un incremento a las tarifas, también la ciudadanía nos exige unidades en buen estado y cómodas y sobre todo de recientes modelos", finalizó.

Finalmente Salinas Dávila informó que será que en los próximos días 8 o 9 de este mes de marzo cuando se realice la revista mecánica y documental para "las 3 mil 600 unidades del transporte público, en todas sus modalidades, que circulan en esta ciudad", concluyó.