AET actualizará padrón de taxis

El próximo mes de agosto vencerá aproximadamente el 90 por ciento de las concesiones de taxis en el estado. 
Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se pudo observar que la mayoría de los conductores no lo utilizan.
Cerca de 30 mil concesiones de taxis tendrán que renovarse. (Sandra González)

Monterrey

A fin de tener un padrón confiable de taxis en Nuevo León, la Agencia Estatal de Transporte prepara la renovación del mismo, por lo que cerca de 30 mil concesiones tendrán que renovarse.

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez Rodríguez, informó que el próximo mes de agosto vencerá aproximadamente el 90 por ciento de las concesiones para prestar el servicio de vehículos de alquiler; sin embargo, no se retirarán las unidades que cuenten con sus placas y tarjeta de circulación.

Señaló que los taxistas tendrán 90 días naturales antes de la mencionada fecha para hacer la solicitud de renovación.

"El primero de agosto no va a haber vehículos que se decomisen, la gente podrá seguir trabajando porque ellos ya tienen unas placas y tarjeta de circulación que les permite dar este servicio. La concesión es una garantía, es un patrimonio familiar que ellos tienen y el Gobierno lo que tiene que hacer es tener un padrón confiable de los vehículos de taxi.

"Las concesiones se vencen cada seis años y toca en este mes de agosto de 2015", destacó Martínez Rodríguez.

A los taxistas interesados en renovar su concesión podrán acudir a las instalaciones del Parque La Pastora para realizar el trámite.