Concesiones de ruta 368 deben cancelarse: FEU

Galarza comentó que el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, le comentó que están en proceso de cancelación.
La ruta fue suspendida tras percance registrado el 7 de marzo.
La ruta fue suspendida tras percance registrado el 7 de marzo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Debido a que la ruta 368 fue suspendida para prestar su servicio, tras el accidente de la Prepa 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que mantiene las concesiones, el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor, declaró que el gobierno del estado debe revocarlas todas.

Este medio dio a conocer en días pasados, que pese a que las autoridades estatales informaron que las concesiones habían sido canceladas, éstas se mantenían vigentes, de acuerdo a transparencia de la Secretaría de Movilidad, a la cual además le hace falta actualizarse.  

Galarza comentó que el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, le comentó que están en proceso de cancelación.

“[Me dijo] que de la 368 están en proceso de retirarlas por la misma ruta jurídica, [ya que] no estuvieron involucradas las demás unidades en ese accidente, ahora están en proceso, qué es lo deseable, que al final cuando se revoquen todas esas concesiones se informe puntualmente, para que los ciudadanos constatemos que los dichos del gobierno se traducen en acciones reales”, destacó.

Esto, debido a que la Semov informó a través de un comunicado, que sólo estaba en proceso de revocación una concesión de la ruta 368, lo que contradecía lo que se declaró en los días posteriores al accidente de la preparatoria 10.

“Eso fue lo que anunció el gobernador al siguiente día de los hechos de la Preparatoria número 10 y si no lo hacen sería una cosa que contradiga las promesas que se le hicieron a la comunidad jalisciense en el momento en que sucedió una tragedia”, señaló.  

Por su parte, el secretario de Movilidad aseguró a este medio que se inició un proceso jurídico para cancelar todas las concesiones de esta ruta, pero que a su vez, la empresa tiene derecho a defenderse, por lo que habrán de esperar la resolución.