Concesionarios piden aumento de 1 peso a tarifas de transporte público

Ante el incremento del precio del combustible y otros insumos, los concesionarios de transporte público soliciataron a la Comisión Tarifaria Mixta, el aumento de 1 peso a la cuota actual.
Se llevarán a cabo dos etapas del SIT.
Se pidió el incremeto de 1 peso a la tarifa actual. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Los concesionarios del transporte público de León pidieron el incremento de 1 peso en las tarifas, durante la instalación de la Comisión Tarifaria Mixta que será quien determinará este posible incremento.

Hoy quedó formalmente instalada la Comisión Tarifaria Mixta en donde los concesionarios mostraron el estudio que determina la necesidad de que haya un incremento en el transporte público.

"Tendríamos que ver el análisis de movilidad en cuanto a sus precios, pero estamos alrededor de eso de 1 peso, tuvimos un incremento del diesel de cuatro pesos que si se multiplica por la productividad que tenemos, nos da esa cantidad", indicó Francisco Viladomat Muro, Presidente de Transportes Coordinados de León.

Mientras que el director de Movilidad, Amílcar López indicó ante esta petición, que ellos presentarán su análisis a la Comisión, la cual determinará si se requiere o no el incremento, considerando la calidad y rentabilidad del servicio.

"Los concesionarios han solicitado la actualización de la tarifa desde hace mucho tiempo, teniendo como razones causales el incremento de sus costos operativos, y nosotros como autoridad sabemos que hay compromisos que se deben de cumplir y que hay que mejorar la calidad del servicio".

Este tema se abordará la próxima semana, cuando se lleve a cabo la segunda reunión de la Comisión Tarifaria Mixta que preside la alcaldesa Bárbara Botello, y en donde se espera, quede fijado el posible incremento.