Concesionarios de transporte 'en el aire' ante Metrobús

La actual administración de Torreón desconoce gran parte de lo que sucede con el proyecto y los recursos, toda vez que ahora es el estado quien tiene a su cargo.
El tema que quedó pendiente desde la pasada administración sobre el Modelo de Negocios.
El tema que quedó pendiente desde la pasada administración sobre el Modelo de Negocios. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Concesionarios del Transporte Público en Torreón consideran difícil que el municipio tenga ingerencia el proyecto del Metrobús, debido a que ya es al estado al que le corresponde dar continuidad.

José Angel Cuellar, concesionario del Transporte, manifestó que en días pasado invitaron a la actual directora de Movilidad Urbana en Torreón, Sandra Mijares, a que acudiera a la Empresa de Servicios de Prepago para que conociera el sistema de trabajo de barras y tarjetas, en donde se abordaron algunos temas referentes al transporte, aunque aseguró que no se trataron a fondo.

Indicó que en el caso del Metrobús la actual administración municipal desconoce gran parte de lo que sucede con el proyecto y los recursos, toda vez que ahora es el estado quien tiene a su cargo.

“Ahora las cosas cambiaron porque ahora tenemos concesiones municipales y lo que viene siendo el sistema metrobús que va a ser una concesión estatal, pero de momento nosotros seguimos siendo municipales”.

Indicó que siguen a la espera de tratar con las autoridades el tema que quedó pendiente desde la pasada administración que corresponde al Modelo de Negocios.

“Yo me atrevo a asegurar que el tema todavía lo desconocen inclusive ellos, por eso tanto cambio que ha habido en el proyecto del metrobús y que va haciendo que se demore todo lo demás”.

Señaló que esperan que una vez que, tanto la administración estatal y municipal se normalicen, pueda haber un acercamiento para exponer las inquietudes que se tienen los transportistas.

cale