Paseos públicos están 100% iluminados: Capt

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón dio a conocer que se han instalado tres mil 546 lámparas LED nuevas en las plazas y espacios públicos más importantes del municipio.
Dentro del proyecto Torreón Iluminado al 100, se ha trabajado en los parques y paseos más concurridos del municipio.
Dentro del proyecto Torreón Iluminado al 100, se ha trabajado en los parques y paseos más concurridos del municipio. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (Capt), da a conocer que los plazas y espacios públicos más importantes del municipio, han sido iluminados al 100 con la instalación de tres mil 546 lámparas LED nuevas.

Dentro del proyecto Torreón Iluminado al 100, se ha trabajado en los parques y paseos más concurridos del municipio, entre los que destacan el Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza, Bosque Urbano, Cerro de las Noas y Parque Fundadores;así como en la totalidad de plazas y espacios públicos de las colonias.

Armando de la Rosa Salinas, representante del CAPT, mencionó que al día de hoy todos los espacios públicos del municipio que entraron en el proyecto de reconversión del antiguo alumbrado de vapor de sodio por luminarias LED, cuentan ya con la totalidad de la obra terminada y en funcionamiento.

Armando de la Rosa, comentó que en los últimos días se ha incrementado el robo en cableado y tapas de registro en colonias del segundo cuadro de la ciudad y en la carretera Mieleras.

En estos espacios, fue necesario instalar más de tres mil 500 luminarias, las cuales algunas son decorativas tipo farol, ideales para plazas y paseos peatonales las cuales consumen 80 watts. De igual manera fueron instaladas otras más de tipo reflector que son diseñadas para espacios amplios como explanadas y canchas de usos múltiples, las cuales van de los 100 a los 400 watts.

"Por testimonio de algunos ciudadanos que se contactan con nosotros a través de las redes sociales, se refleja un ambiente de aceptación y agrado por parte de la gente que acude a estos espacios recreativos, ya sea para pasear con sus familias o para practicar algún deporte, pues estos han manifestado sentirse más seguros con el nuevo alumbrado LED", dijo Armando de la Rosa.

Debido a que el alumbrado es un servicio que se encuentra en la vía pública, hace que este sea expuesto a daños, choques y robos que perturben el buen funcionamiento del sistema en el municipio, siendo el último el que más afecta en la operación del buen servicio.

Armando de la Rosa, comentó que en los últimos días se ha incrementado el robo en cableado y tapas de registro en colonias del segundo cuadro de la ciudad y en la carretera Mieleras, inclusive se cuenta con el reporte del robo de 11 luminarias en el bosque Venustiano Carranza, delitos por los cuales ya se interpuso la denuncia correspondiente, para dar inicio a las averiguaciones y búsqueda de los responsables por parte de las autoridades competentes.

Por este motivo, se hace un llamado a la sociedad para que sea copartícipe del cuidado y buen funcionamiento del nuevo sistema de alumbrado público.