Estacionamientos serán concesionados por 25 años: Gali

El Ayuntamiento de Puebla cuenta con los permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.
El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad indicó que será a través de concesión de 15 a 25 años la edificación de los dos estacionamientos subterráneos en la capital, ubicados en San José y el otro en Paseo Bravo, y la ejecución de la obra sería de cuatro meses.

En entrevista, el alcalde explicó que aún no se tiene el monto que requieren las obras, al tiempo de asegurar que el Ayuntamiento cuenta ya con los permisos verbales por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), "quiere decir que no hay problema en la ejecución de los mismos". Añadió que en algunas semanas se lanzarán las licitaciones correspondientes.

Respecto a los dos proyectos anunciados por el gobernador Rafael Moreno Valle, -viaducto elevado de la 31 y la glorieta del amor-, el edil informó que los recursos serán erogados por el gobierno estatal y que su administración colaborará con la liberación de los permisos.

Finalmente, anunció que el 15 de junio quedará lista la sincronización de los semáforos en la capital, específicamente en las obras recién inauguradas por las administraciones estatal y municipal. Agregó que la empresa que tiene a cargo los equipos requiere una inversión de 28 millones de pesos para lograr la sincronización de estos.