Ortiz Reta se lleva oro en los Intertecnológicos

Con una marca de 12.23 segundos, arrasó el primer lugar en los 100 metros planos.
Concepción Ortiz Reta ganó el oro en los Juegos Nacionales Intertecnológicos.
Concepción Ortiz Reta ganó el oro en los Juegos Nacionales Intertecnológicos. (Sergio Sánchez)

Tampico

Concepción Ortiz Reta, se despidió de los Juegos Nacionales Intertecnológicos, con sede en Tepic, Nayarit, obteniendo la medalla de oro en la prueba reina, los 100 metros planos al cerrar con una marca de 12.23 segundos.

Ortiz Reta, quien estudia el noveno semestre de la carrera Ingeniería Ambiental en el Tec Madero, dijo que una de sus metas en esta que fue la última participación como estudiante, era romper el récord nacional que es de 12.09 segundos, algo que no logró, sin embargo deja una fuerte tarea para otros estudiantes que vienen empujando fuerte en esta disciplina. "Se esperaba romper el récord del evento que era 12.09 pero aún así, esta marca ha sido de mis mejores en competencia, de hecho la mejor"

¿Qué significa este triunfo para ti?

"Significa que dieron frutos los entrenamientos y que pude representar dignamente mi tecnológico. No quería despedirme de los intertecnologicos sin dejar una huella, y espero las próximas generaciones puedan recordar mi esfuerzo".

La atleta, se preparó bajo la instrucción de sus entrenadores, Alma Lilia Chávez y Rafael Iturbe y dijo que detrás de este bicampeonato hay muchas cosas "lágrimas de frustración, ganas de tirar la toalla, quedarme sin aire en los entrenamientos pero con el apoyo de mi familia, novio entrenador y amigos que siempre me ayudaron a levantarme para seguir".

¿A quién dedicas este triunfo?

"A mi sobrinita Jaquelyn que es un hermoso Ángel, a mi familia, a mi novio y los encargados de deportes del tec que siempre fueron comprensibles, también a quienes se acercaban para ver si estaba bien, porque en los entrenamientos siempre terminaba muy mal".

Pero esta no es la única medalla ganada por la tamaulipeca, logró la medalla de plata en el salto de longitud, con una marca de 5.09 metros.

La participación de la atleta maderense aún no concluye pues aún correrá la prueba de los 200 metros planos y el relevo, por lo que confía en seguir cosechando medallas para el Tec Madero.