Concentra IMSS 52% de casos positivos de influenza

El informe actualizado de la Secretaría de Salud federal indica que el número de casos en la entidad representa menos del 2 por ciento del total a nivel nacional
Marifer estuvo 2 semanas en el hospital.
La cifra de contagios en la entidad es de 51. (Cortesía)

Puebla

El estado de Puebla registra 51 casos positivos a influenza y mantiene la cifra de tres decesos relacionados con este padecimiento, refiere el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el informe actualizado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentra el mayor número casos confirmados con 27, entre ellos una muerte, lo que representa el 52.9 por ciento del total de diagnósticos positivos en la entidad.

En tanto, el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud en el estado, ha confirmado 20 casos asociados al virus estacional, incluidas dos bajas, mientras que el ISSSTE informó de dos pacientes en tratamiento.

Asimismo, instituciones de salud de nivel particular confirmaron dos casos, por lo que Puebla suma 51 contagios hasta el momento.

El número de casos de influenza estacional en la entidad poblana, representa menos del 2 por ciento del total de diagnosticados a nivel nacional que a la fecha suman 3 mil 930, de los cuales 3 mil 303 fueron por A(H1N1), 233 por A(H3N2), 63 por B y 331 debidos a otros tipos.

Del 1 de enero al 9 de febrero, en todo el país se han registrado 446 defunciones por Influenza, 411 por A(H1N1), 3 por A(H3N2), 1 por B, y 31 por otros tipos.