Concaem apoya a 100 alumnos a través del sistema dual

Trabajan en coordinación con algunas escuelas como los planteles del Conalep, universidades y tecnológicos ubicados en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco.

Toluca

De acuerdo con Esteban Carrera García, presidente de la Comisión de Emprendimiento del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), a la fecha están apoyando a 100 estudiantes a través del sistema de educación dual.

"Desde hace dos años hemos estado trabajando con el gobierno del estado, creemos que es un importante esfuerzo y nos han invitado constantemente a seguir impulsando a los nuevos profesionistas".

Refirió que trabajan en coordinación con algunas escuelas como los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), universidades y tecnológicos ubicados en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco, para incorporar a más jóvenes.

Expresó que de 100 alumnos a los que han apoyado, al menos 40 ya laboran formalmente en alguna compañía o industria y reciben un ingreso semanal o quincenal.

Afirmó que el gobierno estatal otorga la mitad de una beca y los empresarios aportan el resto para que los estudiantes reciban un incentivo por su labor.

Precisó que los participantes han tenido muchas oportunidades en el área de servicios, ingeniería, contabilidad, asistencia y nuevas tecnologías.

El también presidente de la Red de Innovación y Emprendimiento de Nezahualcóyotl, detalló que con el sistema dual, los practicantes tienen una responsabilidad real dentro de las compañías y por lo tanto sus decisiones y acciones tienen consecuencias.

“La idea es que dejaran de sacar copias y de ser los asistentes de los trabajadores; ahora están aprendiendo porque al final del año son evaluados”.

Finalmente, Carrera García subrayó que el año pasado promovieron a igual número de jóvenes, de los cuales la mitad ya están integrados.

En los próximos días -dijointegrarán a 10 más con dueños de negocios consolidados para que les transmitan sus experiencias.