Transportistas exigen se aplique la ley

Expresaron inconformidades en la asamblea general ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Jalisco. 
Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional de Conatram advirtió que indispensable formar un frente común.
Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional de Conatram advirtió que indispensable formar un frente común. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Transportistas de Jalisco lamentaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no atienda la problemática que les afecta y, entre otros puntos, reiteraron su rechazo a la utilización del doble remolque.

Lo anterior, en el marco de la asamblea general ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Jalisco, con la presencia del presidente de esa organización a nivel nacional, Elías Dip Ramé, en el hotel Krystal de Puerto Vallarta.

Ante una mayoría temerosa de expresar sus inconformidades, Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional de Conatram y a nombre de los transportistas jaliscienses, advirtió que indispensable formar un frente común.

“Es importante que la ley se haga valer para todos por igual. Basta ya de tanta simulación, es importante que la autoridad cumpla con una responsabilidad muy puntual que es hacer valer la ley y cada uno tengamos nuestros derechos”.

Lamentó que el director del Centro SCT de Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, no haya acudido a la asamblea general para escuchar a los transportistas, “somos un sector sumamente importante”, y ponderó que este evento se desarrolló en el segundo destino turístico de playa más importante del país.

“Hay una serie de necesidades que tienen que ser atendidas, no basta prometer, es necesario hacer”, y recriminó que la SCT en la entidad no ha atendido la problemática que aqueja al sector transportista, “para que todos podamos trabajar en un ámbito de orden y respeto”.

Diversos participantes señalaron su rechazo al uso del doble remolque por la serie de accidentes que ocasiona. Apuntaron que en Jalisco se permite la circulación de vehículos doblemente articulados, con productos altamente peligrosos, en carreteras que no ofrecen las medidas de seguridad adecuadas y donde está prohibido hacerlo.

“Cuántas muertes más se requieren para que el gobierno limite la circulación de las unidades de doble remolque”, dijeron al pedir a los diputados Gustavo González Villaseñor (local) y Rafael González Reséndiz (federal), presentes en la asamblea, intervenir para que se corrija esa situación.

En el sector turismo, se planteó la necesidad de poner orden en la región Bahía de Banderas, pues las reglas actuales ponen en conflicto a los transportistas de Nayarit con los de Puerto Vallarta y ese factor termina por impedir dar un servicio de calidad a los visitantes.

Dip Ramé instó a los transportistas a levantar la voz ante la problemática que les afecta, “no tengan miedo hablar”.

Al final rindió protesta Heriberto Sánchez Ruiz como subdelegado regional de Conatram, quien se comprometió a atender los conflictos entre taxistas de Puerto Vallarta de la terminal aérea con transportadores de los hoteles de Nuevo Vallarta.

Acompañan a Sánchez Ruiz en la delegación: Leoncio Gutiérrez Argüelles, secretario; Alvaro Fletes, tesorero; Lino Gutiérrez, secretario; Isabel Becerra, Mario Covarrubias, Alberto Ramos y Juan Manuel Olvera, vocales.