CNA entrega conservación del Nazas al municipio

Firmaron un convenio para transferir a el municipio la administración, custodia y mantenimiento de un tramo de zona federal adyacente al río Nazas en Torreón.

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón y la Comisión Nacional del Agua, firmaron un convenio con el objeto de transferir al municipio la administración, custodia, conservación y mantenimiento de un tramo de zona federal adyacente al Río Nazas en donde se construirá el Metro Parque Lineal Río Nazas, en el espacio comprendido entre el puente plateado y el puente Solidaridad (periférico Raúl López Sánchez) para la realización del nuevo pulmón.

La Conagua otorgará al Municipio la asistencia técnica que se le solicite.

José Armando García Triana, Director General del OCCCN y Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, formalizaron este Convenio mediante el cual la Conagua cede la custodia de dicho tramo a la administración municipal, con el propósito de que se ejecuten acciones tendientes a su aprovechamiento para espacios de la sociedad lagunera como lo será el Parque Lineal del río Nazas, cuyo proyecto se entregó formalmente a la Conagua.

El Director General del Organismo de la Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Conagua precisó que la dependencia federal ha cedido al Municipio la custodia, conservación y mantenimiento del tramo de la zona federal del río Nazas, correspondiente a la margen derecha en el área comprendida entre el puente plateado y el puente Solidaridad con una superficie total de 58 hectáreas.

De acuerdo al Convenio que se signó, la Conagua otorgará al Municipio la asistencia técnica que se le solicite y verificará que se cumpla con la administración, custodia, conservación y mantenimiento de esta franja del río Nazas.

El Convenio entra en vigor este jueves al firmarse y tendrá una vigencia de diez años.

Por su parte, José Armando García Triana precisó que el Convenio entra en vigor este jueves al firmarse y tendrá una vigencia de diez años, es decir hasta el dos de octubre del 2024 y podrá modificarse previo consentimiento de las partes y en apego a las disposiciones legales aplicables.

Para la firma del Convenio acompañaron al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, el Director de Obras Públicas Municipales, Gerardo Berlanga Gotés y el Gerente General de Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo.

Finalmente el Director General del OCCCN dijo que el 2 de octubre del 2014 es trascendental para la sociedad lagunera, pues es el resultado de la suma de voluntades del gobierno federal y municipal.