Designan a nuevo titular de Cuencas Centrales del Norte

El Comité Técnico de la Conagua en Torreón, nombró a Ricardo Sergio Álvarez García, como nuevo director general del Organismo. Quien viene a sustituir a Emilio Rangel Woodyard.
La Conagua en Torreón, nombró como nuevo director general del Organismo Cuencas Centrales del Norte, a Ricardo Sergio Álvarez García.
La Conagua en Torreón, nombró como nuevo director general del Organismo Cuencas Centrales del Norte, a Ricardo Sergio Álvarez García. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Comité Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aprobó la designación de Ricardo Sergio Álvarez García, como nuevo director general del Organismo Cuencas Centrales del Norte.

Según confirmó la dependencia federal en un comunicado, el nuevo funcionario tendrá la tarea de “cumplir con las metas del Gobierno de la República en materia hídrica” y su designación fue autorizada desde el pasado miércoles 29 de julio, pero hasta este lunes fue dada a conocer.

Álvarez García, viene a sustituir a Emilio Rangel Woodyard, quien hasta el último día del mes pasado fungió como titular del organismo y duró ahí durante siete meses.

El nuevo funcionario era gerente de Infraestructura de Protección en Ríos y de Distritos de Temporal, en las Oficinas Centrales de la Conagua en la Ciudad de México.


En la presente administración federal, las Cuencas Centrales del Norte ha cambiado en repetidas ocasiones de cabeza, pues comenzó en el cargo Armando García Triana y lo dejó a finales de abril del 2015 por cuestiones de salud.

Ante eso quedó de manera interina en el cargo, Jorge Meave Galván y concluyó su labor al frente el 7 de mayo de ese mismo año.

Cuando las autoridades centrales de la dependencia nombraron como encargado del despacho a Sergio Humberto Calderón Aranda, quien era director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Organismo.

A finales de año pasado, la Conagua programó una serie de reajustes a sus oficinas en diversas partes del país y en el caso de esta región hubo el despido de por lo menos 40 empleados de diversos departamentos.

Lo anterior quedó conforme a los recortes presupuestales, que en su momento anunció la Secretaría de Hacienda para disminuir costos en el gasto gubernamental.

Calderón Aranda duró de interino hasta finalizar el 2015 y durante los primeros días diez días del mes de enero, tomó el cargo Emilio Rangel Woodyard.